Cables Resistivos para Sistemas de Calefacción por Losa Radiante Eléctrica

 

Unipolar: cable para losa radiante eléctrica, en hormigón de 4 a 5 cm. Pisos y contrapisos de mampostería y pisos huecos de madera.

 

Diseño

Construidos bajo la norma IEC 60800, para tensión nominal de 300/500V para sistemas de calefacción de baja temperatura en hogares, prevención de congelamientos y derretimiento de hielo en superficies. Aptos pata Temperaturas de servicio de 80°C en el conductor.

 

Construcción

Los cables están construidos con elementos resistivos metálicos, cuerdas o alambres flexibles, constituidos por aleaciones base Fe, Ni y/o Cu. Según la potencia necesaria prevista para la instalación, la distancia entre elementos permite variar la potencia por m², según diseño del instalador. Estos elementos son aislados en polietileno reticulado (XLPE).y envoltura de PVC.

 

Aplicaciones

  • Losa radiante eléctrica
  • Descongelamiento de nieve y hielo en canaletas de drenaje y techos
  • Descongelamiento de tanques, bombas y tuberías de agua

 

Modo de uso

Estos cables se fabrican en longitudes variadas según la superficie a calefaccionar, desde potencias de 150W a 3500W.

Se calcula la potencia total necesaria para la calefacción de los ambientes comando como base un consumo de 100 a 150 W/m², la longitud del cable se calcula tomando una potencia unitaria de 17 W/m².

Se puede aumentar la potencia disipada por unidad de superficie acortando la distancia de instalación entre los cables.

Un termostato de ambiente controla el funcionamiento de la losa radiante eléctrica. Algunas aplicaciones requieren de un termostato en el piso para control.

El cable calefactor no debe estar fuera de la carpeta del piso, el conexionado eléctrico entre el cable calefactor y la instalación de baja tensión del hogar se realiza con cables de cobre con características constructivas de aislación y envoltura similares a la de los cables resistivos, se los conoce como la unión fría

Los circuitos de alimentación de los sistemas de losa radiante eléctrica deben cumplir con los Reglamentos de Instalaciones de Baja Tensión. IEC 60364- AEA 90364.

 

Recomendaciones de instalación

Joomla templates by a4joomla