Cable Traicing para Tuberías / Canaletas
Cable calefactor con termostato incorporado y cable de conexión con ficha

CABLE CALEFACTOR CON TERMOSTATO PARA 5°C Y  CHICOTE DE CONEXIÓN

 

Aplicación

1- Evitar congelamiento de tuberías llaves y canillas de bajada de agua.

2- Descongelar hielo y canaletas / desagües.

3- Apto para uso en interiores e intemperie.

Descripción

El conjunto está formado por un cable calefactor de potencia constante, tiene conectado un termostato NA para 5ºC, por debajo de esa temperatura, el circuito cierra energizando la resistencia.
Los Cables Calefactores de Potencia Constante, disipan una potencia constante por metro lineal, de 20W /m. Esta potencia genera una diferencia de temperatura, por encima de la temperatura ambiente, de 45ºC.
El termostato de contacto tiene una parte plana que es el sensor propiamente dicho. Para el caso de una tubería la parte plana, se debe asegurar en perfecto contacto con la tubería, para una correcta lectura de la temperatura.

 

 

Características constructivas

  • La resistencia calefactora está compuesta por 2 conductores de cobre electrolítico recocido aislados de caucho de silicona, apto para 180ºC.
  • Sobre estos un espiral de alambre resistivo generador de calor.
  • Cinta separadora de poliéster.
  • Envoltura de PVC de alta temperatura, apto para 105ºC de temperatura de servicio, de doble espesor, cumple con los requisitos de aislación y envoltura. Los materiales son retardantes y resistentes a los rayos del sol.
  • Habilita el circuito un termostato tipo botón tipo NA para 5ºC.
  • El conjunto se completa con un cable de conexionado de 2m de longitud, con ficha, de 2x0,75mm2.
  • Las uniones entre conductores y termostato están protegidas por un termo-sellado de polietileno y adhesivo hot-melt interior.
  • En los extremos final e inicial de la termo-resistencia hay zonas frías de la misma de aproximadamente 20cm de longitud.

 

Características técnicas

  • Potencia: 20 W/m. La potencia por metro se mantiene constante independientemente de la longitud utilizada.
  • Tensión: 220 V.
  • Temperatura máxima a de operación 80º C.

  

Requerimientos de instalación


  1. El cable se conecta a la instalación eléctrica a través de un toma corriente normalizado.
  2. La instalación debe contemplar una protección de sobreconsumo (llave termo magnética) acorde con la potencia a instalar. (6-C, IEC60800).
  3. Los tableros que deriven del tablero general para el sistema de calefacción deben contar con un disyuntor diferencial de 30 mA. (6-D, IEC60800).
  4. Es recomendable que la instalación sea realizada a temperaturas superiores a 5°C. (6-G, IEC60800).
  5. Se debe asegurar durante la instalación que el radio de curvatura sea superior a 14 veces el diámetro del conductor. (6-H, IEC60800).
  6. La existencia de cables calefactores debe ser visualizada en los tableros de instalación eléctrica, señalizando las llaves y disyuntores que operan en el sistema de calefacción, indicando la potencia de los circuitos y localización. (6-I, IEC60800).
  7. El elemento calefactor es una resistencia eléctrica y se entrega en longitud de instalación, NO SE PUEDE CORTAR.
  8. Es conveniente una instalación longitudinal a lo largo de la tubería y/o canaleta. En caso de volver sobre si mismo las vueltas no se deben cruzar.
  9. Es conveniente cubrir la instalación con aislante tipo espumado de polietileno para minimizar las pérdidas de calor durante el calentamiento.


 

 

Características

Longitud del cable

4.5m 9m 12m 18m
WATTS 90 180 240 360

 

Joomla templates by a4joomla